Mantecados sin azúcar Dulces La Ponderosa

La Navidad es una época para disfrutar en familia y cuando hablamos de familia nos referimos a todos, por eso en Dulces La Ponderosa pensando precisamente en el disfrute de todos sacamos cada año una línea de mantecados sin azúcar que conservan el sabor y la tradición de todos nuestros productos. Pensado para personas con diabetes, estos mantecados están hechos precisamente para que aquellos que cuentan con este problema, no tengan que renunciar a un bocado tan dulce como es el mantecado en Navidad.

En cuanto al proceso de fabricación sigue los mismos pasos que el de elaboración de un mantecado tradicional; dejar secar la harina, preparar la masa mientras tanto, una vez fría mezclar la harina con la masa preparada con los demás ingredientes, estirar la masa y cortar haciendo las formas que queremos darle a nuestros mantecado sin azúcar. Una vez listo, hornear durante 10 minutos a 140º para que queden dorados sin tostarse demasiado. Sírvelos en una bonita bandeja y no tendrán nada que envidiarle a los mantecados tradicionales.

Lo que sí cambiará en este caso son los ingredientes con los que será elaborada esta línea de producto que no lleva azúcares añadidos. El dulzor del azúcar se consigue con otros ingredientes, como por ejemplo la miel, así como edulcorantes aptos para personas diabéticas.

Debido a la demanda por parte de nuestros clientes de este tipo de dulces de Navidad en Dulces La Ponderosa contamos con distintos productos sin azúcar los cuales los podrás encontrar en un surtido especial, entre ellos se encuentran los tradicionales roscos de vino, polvorones, mantecado de canela y hojaldradas.

¿Eres diabético? Si además eres cocinillas te invitados a que pruebes en la cocina intentando hacer tus propios mantecados sin azúcar por eso compartimos contigo una receta muy sencilla:

Ingredientes
  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de almendra cruda molida
  • 250ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de edulcorante apto para diabéticos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 750gr de harina
  • 1 huevo

En cuanto a la elaboración tamizamos la harina y luego mezclamos todos los ingredientes junto con la misma, aplastamos la masa con un rodillo y cortamos haciendo la forma que deseemos, si queremos guardar la tradicional del mantecado debe quedarnos redonditos y no más de 2 cm de grosor. Introducir en el horno unos 20 minutos a 160 grados hasta que que tomen el color dorado típico del mantecado y finalmente espolvorearlos con nuestro sustitutivo del azúcar, para que queden más navideños, dejar enfriar y listo.

Si eres menos amante de la cocina, te invitamos a que pases por nuestra tienda online y pruebes nuestro surtido de productos sin azúcar, la opinión de nuestro cliente es lo que más nos importa así que luego no olvides contarnos qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.