Diferencias entre mantecados y polvorones

Cuando hablamos de productos navideños, tenemos el menta la variedad de turrones, peladillas, bombones, y no pueden faltar los clásicos, mantecados y polvorones. Sin embargo, entre estos dos últimos existe un debate, muchos son los que piensan que son productos parecidos, otros que la diferencia solo es geográfica, es decir, en unas zonas se conocen como mantecados, en otras como polvorones... Sin bien es cierto, a pesar de que los polvorones son una variante del mantecado son algunas las diferencias entre mantecados y polvorones ¿Quieres saber cuáles son? ¡Atento! que te las contamos:

  1. Tamaño y forma
  2. La primera diferencia clara entre los mantecados y los polvorones recae en su forma, los polvorones son ovalados así como los mantecados redondos, en cuanto a tamaño también existen diferencias, siendo los polvorones un poco más grandes que los mantecados precisamente por esta forma alargada.

  3. Diferentes Ingredientes
  4. Una de las principales de los mantecados y polvorones reside en sus ingredientes, mientras que los polvorones se hacen en base a manteca, azúcar, harina y almendra, y van espolvoreados con azúcar, lo que les da ese tono blanco tan característico, los mantecados se componen también de manteca, harina, azúcar, pero no llevan almendra, y su cobertura característica, sobre todo en los caseros suele ser el ajonjolí(semillas de sésamo). Además, a diferencia de los polvorones los mantecados también los podemos encontrar de varios sabores, canela, limón, chocolate, coco...

  5. Zona de producción
  6. Otro de los distintivos es dónde se producen tanto los mantecados como los polvorones, a pesar de que Estepa es productor por excelencia de mantecados y polvorones, sus orígenes se remontan al siglo XVI, así como en Antequera. Si bien el polvorón además de consumirse en Andalucía al igual que los mantecados, se consume mucho en Castilla y León, Navarra y el mantecado cuenta por ejemplo la particularidad de Toledo que se consumen durante todo el año.

  7. Distinto sabor y textura
  8. Al estar compuestos por ingredientes diferentes su sabor es totalmente distinto, además los polvorones contienen más proporción de harina que los mantecados, así como son sometidos a procesos de horneado que hacen diferente su textura.

Si bien es cierto, aunque existan diferencias, en Dulces La Ponderosa tratamos los ingredientes con el mismo cariño y esmero en su producción para ofrecer dos productos de calidad, que tienen gran aceptación entre los dulces navideños, si quieres conocer la gama de mantecados y polvorones que te ofrecemos en Dulces La Ponderosa visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *