1. Inicio
  2. /
  3. Alfajores de Almendra

Alfajores de Almendra

Alfajores de Almendra

¿Qué son los alfajores de almendra? Son uno de los dulces navideños más típicos, junto con los polvorones y los mantecados. Hechos a mano, con ingredientes de gran calidad, como son las almendras de Málaga , y siguiendo las recetas tradicionales, se consigue un producto totalmente artesanal cargando de tradición y sabor. 

Es un dulce típico de Navidad de la repostería española, con una fuerte presencia en Andalucía y Murcia, aunque en algunos lugares como Medina Sidonia, Cádiz este producto se fabrica todo el año convirtiéndose así en un producto típico de la zona. El alfajor es un producto de origen andalusí.

Además, en el resto del mundo por ejemplo en Argentina, Chile o Perú también se elaboran alfajores, aunque tanto el proceso como los ingredientes son diferentes a los elaborados en Andalucía.

Este producto ocupa también un puesto relevante dentro de la producción de dulces de Navidad por los que Estepa es realmente reconocida, además de sus típicos mantecados y polvorones. Todos ellos elaborados bajo el sello de calidad del Consejo Regulador de Estepa.

NUESTROS ALFAJORES
DE ALMENDRA

Qué contienen los alfajores de almendra

La masa se obtiene a partir de una mezcla de harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico, almendra, cacao en polvo, canela, matalahúva, semillas de sésamo, clavo, y aromas de anís y almendra.  En caso de los Alfajores de almendra y miel para la masa se incorporan también como ingredientes la batata y por supuesto, la miel.

Dónde comprar alfajores de almendra

Nuestra fábrica y tienda se encuentra en: Avenida Andalucia 227, 41560, Estepa.

En Dulces La Ponderosa lo importante son nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los nuevos tiempos y con la creación de nuestra tienda online te llevamos a tu casa los mejores productos navideños.

Tipos de alfajores de almendra

Alfajores de almendra

Uno de los productos más típicos de la Navidad, junto con los mantecados y polvorones

Alfajores de almendra y miel

Los tradicionales aljafores con un toque de miel que aporta un dulzor sin igual.

COMPRA ONLINE
ALFAJORES DE ALMENDRA

Formulario de contacto

    Menú
    Haz tu Pedido
    Haz tu pedido por Whatsapp
    Hola!

    Realiza tus pedidos en Dulces La Ponderosa ahora de manera más rápida.

    Escríbenos tu pedido por Whatsapp :)