1. Inicio
  2. /
  3. Polvorones de Estepa

Polvorones de Estepa

Polvorones de Estepa

¿Qué son los polvorones? Son un dulce típico navideño. Originarios de Estepa, donde, desde el siglo XVI era habitual usar manteca de cerdo en repostería gracias a la abundancia de encinas en los bosques, hábitat donde este animal se cría. Este postre nace por un excedente de producción de trigo y esta manteca. El primer documento de venta data de 1559, firmada por la Orden de Santiago a favor de un banquero genovés, donde Tristán Gómez era testigo como repostero.

Nuestra localidad, situada al sureste de la provincia de Sevilla, concentra todas las industrias que se dedican a la elaboración y envasado de polvorones y mantecados incluidos en la Indicación Geográfica Protegida, «Polvorones de Estepa» y «Mantecados de Estepa».

En Dulces La Ponderosa reivindicamos nuestras materias primas como símbolo de calidad, todo ello unido a que seguimos respetando las recetas de antaño hace de este producto garantía de calidad y sabor.

NUESTROS POLVORONES
DE ESTEPA

Qué contienen los polvorones

Nuestros polvorones están fabricados a base de manteca, azúcar, harina y almendras enteras, masa que posteriormente se hornea. El resultado es un dulce de de forma oblonga, marrón tostado que se espolvorea con azúcar glas, dándole ese tradicional color blanco. Es compacto en su exterior pero tierno en el interior, con la superficie ligeramente cuarteada y muy suave al paladar.

Para Dulces La Ponderosa las almendras son la materia prima por excelencia de nuestra fábrica. Almendras 100% españolas. Apostamos por añadir un porcentaje mayor de almendras enteras en nuestros polvorones, que, unido a nuestra elaboración artesanal en la que respetamos las recetas de nuestros antepasados, hacen que su textura sea mucho más suave al paladar.

Dónde comprar polvorones de Estepa

Desde 1955, en Dulces La Ponderosa hemos trabajado para elaborar productos de calidad, para satisfacer a los paladares más exigentes. Nuestra fábrica y tienda se encuentra en: Avenida Andalucia 227, 41560, Estepa.

Aquí radica uno de nuestros valores añadidos, el equipo humano que hay detrás de cada uno de nuestros productos… La profesionalidad y dedicación de nuestro equipo unido a la utilización de materias primas de calidad y la elaboración artesanal, hacen de los productos de Dulces La Ponderosa un bocado con aroma tradicional y sabor inigualable.

En Dulces La Ponderosa lo importante son nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los nuevos tiempos con nuestra tienda online, donde vendemos el tradicional polvorón de Estepa, además de otras exquisiteces. Te llevamos a tu casa los mejores polvorones hechos a mano de Estepa. Además tenemos experiencia de venta en el extranjero, por lo que podrás disfrutar de este delicioso dulce de Navidad en cualquier parte del mundo.

Tipos de polvorones de Estepa

Selección especial

Nuestros polvorones gourmet, con packaging sostenible

Hechos a mano

Nuestros polvorones con más almendras enteras

Cajas de regalo

Regala dulces y tradición a tus seres queridos

polvorón almendra

Sin azúcar

Todo el sabor del polvorón tradiconal sin azúcar añadido

COMPRAR ONLINE
POLVORONES DE ESTEPA

Formulario de contacto

    Menú
    Haz tu Pedido
    Haz tu pedido por Whatsapp
    Hola!

    Realiza tus pedidos en Dulces La Ponderosa ahora de manera más rápida.

    Escríbenos tu pedido por Whatsapp :)