Mazapán

¿Qué es el mazapán? Es un dulce elaborado a base de azúcar, almendra y huevo. En Andalucía se consume principalmente en Navidad, si bien, en Toledo, de donde proviene el mazapán se ha convertido en un dulce que se elabora todo el año.

En tanto a su origen, existen varias versiones, pudiendo su fabricación en la antigua Grecia, en Italia… pero se atribuye la elaboración original de este dulce navideño a la ciudad de Toledo, en 1212, tras la batalla de las Navas de Tolosa. Fruto de la hambruna ocasionada cuando finalizó la batalla , las monjas del convento de San Clemente elaboraban una especie de pasta de azúcar y almendras altamente nutritiva que paliaba las necesidades de la población.

Así, el reconocido mazapán de Toldeo se ha convertido a día de hoy en un producto denominación de origen de la zona, con una calidad y forma de producirse singulares.

NUESTROS MAZAPANES

Qué contienen los mazapanes

La masa del mazapán se obtiene a partir de mezclar ingredientes de elevada calidad como son principalmente almendras peladas, azúcar y huevo.

La calidad de este rico dulce se mide en tanto al % de almendra que contiene su masa. Para que sea considerado un mazapán de calidad extra debe contener al menos un 5% más de almendra y que esta almendra cuenten con un porcentaje de grasa al menos de un 50%. En tanto a la fabricación, la receta tradicional se basa en 50% de almendras y 50% de azúcar.

Los mazapanes, junto con los mantecados y polvorones de Estepa son uno de los dulces más típicos consumidos en Navidad. En Dulces La Ponderosa elaboramos diferentes tipos de mazapanes, desde el tradicional capricho de almendra, figurita de mazapán al piñonate, huesos de santo, suspiros de almendra…

Dónde comprar mazapán de Estepa online

Desde 1955 en Dulces La Ponderosa trabajamos por y para nuestros clientes. Nuestra fábrica y tienda ubicadas Avenida Andalucia 227, 41560, Estepa. ofrece toda la gama de nuestros.

Uno de nuestros valores añadidos, es el equipo humano que hay detrás de la elaboración de cada uno de nuestros productos. Su profesionalidad y dedicación unido a la utilización de materias primas de primerísima calidad y la elaboración artesanal, hacen de los productos de Dulces La Ponderosa un bocado con aroma tradicional y sabor inigualable.

En Dulces La Ponderosa lo importante son nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los nuevos tiempos con nuestra tienda online, donde vendemos el tradicional mantecado de Estepa, además de otros productos. Te llevamos a tu casa los mejores mantecados caseros de Estepa. Además tenemos experiencia de venta en el extranjero, por lo que podrás disfrutar de este delicioso dulce de Navidad en cualquier parte del mundo.

Tipos de Mazapanes

Piñonate

Tradicional mazapán recubierto con una deliciosa capa de piñones.

Pastel de  Gloria

Los pasteles de gloria son pastelitos rectangulares de mazapán y rellenos de yema confitada

suspiros de almendra

Suspiros de almendra

Delicioso mazapán con guinda en su interior

pieza de mazapán

Pieza de Mazapán

Mazapanes presentados en piezas de diferentes figuritas

caprichos de almendrda

Caprichos de almendra

Los tradicionales mazapanes de Soto

huesos de santo

Huesos de Santo

Se elaboran con masa de mazapán a la que se le da una forma cilíndrica y se rellena con yema

Figuritas de mazapán

El mazapán de toda la vida con formas de distintas figuritas

Mazapanes sin azúcar

Deliciosos pastelitos navideños elaborados a partir de almendra y huevo, pero sin azúcar.

COMPRA ONLINE
MAZAPÁN

Formulario de contacto

    Menú
    Haz tu Pedido
    Haz tu pedido por Whatsapp
    Hola!

    Realiza tus pedidos en Dulces La Ponderosa ahora de manera más rápida.

    Escríbenos tu pedido por Whatsapp :)