1. Inicio
  2. /
  3. Mantecados de Estepa

Mantecados de Estepa

Mantecados de Estepa

¿Qué es el mantecado? Es un dulce típico de Navidad de la repostería andaluza. El origen de esta delicia la encontramos en Estepa, concretamente en el Convento de Santa Clara. Se sabe que aquí nació la primera receta del mantecado porque se conservan presupuestos que datan de 1780 en los que las monjas encargan a un vecino, Juan Borrego, que en su viaje a Cádiz les compre varias arrobas de azúcar, fanegas de cacao y libras de canela.

Estepa, situada al sureste de la provincia de Sevilla, concentra todas las industrias que se dedican a la elaboración y envasado de polvorones y mantecados incluidos en la Indicación Geográfica Protegida, «Polvorones de Estepa» y «Mantecados de Estepa«.

El secreto de nuestros mantecados se centran en tres pilares fundamentales: la calidad de nuestras materias primas, el respeto por las recetas de nuestros antepasados y el equipo humano encargado de convertir lo anterior en productos exquisitos que satisfacen los paladares más exigentes.

NUESTROS MANTECADOS
DE ESTEPA

Qué contienen los mantecados

La masa de los mantecados se obtiene a partir de una mezcla de harina de trigo, manteca de cerdo, y azúcar glas. No llevan almendras y su cobertura característica, sobre todo en los caseros suele ser el ajonjolí (semillas de sésamo). En caso de los «Mantecados de Estepa» de aceite de oliva, la manteca será sustituida por aceite de oliva virgen extra.

A diferencia de los polvorones, los mantecados suelen complementar sus ingredientes principales con otros dando así lugar a mantecados de distintos sabores: chocolate, limón, canela, coco…

Dónde comprar mantecados de Estepa

Nuestra fábrica y tienda se encuentra en: Avenida Andalucia 227, 41560, Estepa. Trabajando desde 1955 para ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad y sabor.

Uno de nuestros valores añadidos, es el equipo humano que hay detrás de la elaboración de cada uno de nuestros productos. Su profesionalidad y dedicación unido a la utilización de materias primas de primerísima calidad y la elaboración artesanal, hacen de los productos de Dulces La Ponderosa un bocado con aroma tradicional y sabor inigualable.

En Dulces La Ponderosa lo importante son nuestros clientes, por ello nos adaptamos a los nuevos tiempos con nuestra tienda online, donde vendemos el tradicional mantecado de Estepa, además de otros productos. Te llevamos a tu casa los mejores mantecados caseros de Estepa. Además tenemos experiencia de venta en el extranjero, por lo que podrás disfrutar de este delicioso dulce de Navidad en cualquier parte del mundo.

Tipos de mantecados de Estepa

Mantecados caseros

El mantecado tradicional de la gastronomía andaluza

Mantecados de aceite

Sustituimos la manteca por el aceite de oliva

Mantecados sin azúcar

Todo el sabor del mantecado tradicional sin azúcar añadido

Surtido mantecados y otros productos 

Surtidos de mantecados y otros productos de La Ponderosa

COMPRA ONLINE
MANTECADO DE ESTEPA

Formulario de contacto

    Menú
    Haz tu Pedido
    Haz tu pedido por Whatsapp
    Hola!

    Realiza tus pedidos en Dulces La Ponderosa ahora de manera más rápida.

    Escríbenos tu pedido por Whatsapp :)